Harto bloque
Buenos pegues
Conocido por pocos (aún), este sector de bloques destaca por tener mucho para escalar. El tipo de roca varía entre gran adherencia e ingratas placas lisas que pondrán tus cayos a prueba. Y todo a la orilla del camino.
Acceso
El sector se encuentra en el Camino San Miguel, un camino rural ripiado que recorre el interior del Valle Simpson, cerca del cruce Balmaceda – Cerro Castillo (principal referencia para llegar). No hay transporte público a la zona aunque el camino está en condiciones para todo vehículo.
El acceso al camino se encuentra a 50km al sur de Coyhaique (km 50 Ruta7),12 km al sur del cruce Balmaceda – Cerro Castillo, donde se debe doblar a mano derecha. Luego, son aproximadamente 3,5km de camino ripiado hasta llegar al sector de escalada. Los bloques se encuentran en una plantación de pinos ubicados a mano izquierda del camino (hacia los cerros).

También se puede acceder al Camino San Miguel desde la Ruta 7 antes del cruce a Balmaceda – Cerro Castillo (el camino da una vuelta y conecta nuevamente con la carretera austral más al sur), sin embargo no se recomienda este acceso porque es más largo y el camino no está en tan buenas condiciones.
La escalada
El sector es relativamente poco escalado por lo que, aunque tiene gran cantidad de bloques, hay pocos lugares habilitados y limpios para escalar. La roca varía entre bloques muy abrasivos y otros lisos, aunque en general la regla es escalada de placa y desplome sin grandes bolsillos. Regletas, sloppers y bidedos/monodedos son la norma. Prepárate para recauchar tus zapatillas, porque de seguro que lo van a sentir.
Topos 3D
Dron Aerogeomática SpA