Casa de Piedra – Farellones, Región Metropolitana, Chile.

Arqueología y Escalada confluyen en este sitio arqueológico de los Andes Centrales.

La Casa de Piedra de Farellones

A diferencia de otras entradas, la Casa de Piedra no es un sector de escalada como tal sino más bien un sitio arqueológico y patrimonial ubicado justo debajo del pueblo de Farellones, al final de la Cancha de los Tontos y al costado del camino a Valle Nevado. Sin ser considerado un sector de escalada, de todas maneras durante el levantamiento encontramos un buen número de chapas aisladas, algunas reuniones en la parte superior e incluso uno o dos proyectos de vías. Estos, a juzgar por el poco magnesio y la dificultad de la propuesta, parecen ser poco o nada escalados.

Acceso y Equipamiento

A la Casa de Piedra se puede acceder por el Camino a Valle Nevado recorriendo unos 2,3km desde el acceso a Farellones. El camino se encuentra pavimentado y es transitable por todo vehículo, aunque en invierno hay nieve y hielo y puede ser necesario el uso de cadenas. No existe transporte público hacia la zona, aunque numerosas agencias de turismo ofrecen servicio de traslado hacia y desde el sector. Otra opción es subir a dedo desde la esquina de Camino a Farellones con Avda. Las Condes. Para esto es recomendable llegar bien temprano al lugar y buscar una ubicación que permita que los autos se detengan de manera segura.

En el lugar no existe equipamiento sanitario ni agua potable por lo que todos los alimentos, agua y residuos deben ser transportados hacia y desde el lugar por parte de los viajeros. En Farellones existen negocios donde comprar comida y bebestibles, aunque se recomienda llevarlos de la casa porque los precios son bastante caros.

Modelo 3D

La Casa de Piedra de Farellones
Cortesía de Dron Aerogeomática (2021)

Topos 3D, un proyecto de Dron Aerogeomática
Coyhaique, región de Aysén, Chile.
topos3d@gmail.com
+569 99297870

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: